entre las comarcas de calatayud, soria y del aranda

La antigua vía férrea Calatayud – Torrelapaja

plano de la vía férrea calatayud torrelapaja, un repaso por las antiguas estaciones de ferrocarril
En nuestro entorno hemos hablado de poblaciones de los alrededores, del entorno natural, del cielo y las estrellas, de la ruta motera 67 y nos faltaba profundizar sobre algo que vertebró el territorio hasta hace unos años, las antiguas vías del tren.
 
Por ello, gracias a los voluntarios de Malanquilla Rechita, hoy en nuestro entorno recordamos la antigua línea férrea Santander – Mediterráneo, en concreto el tramo de nuestra comunidad que unía las poblaciones entre Calatayud hasta Torrelapaja.
 
Compartimos el completísimo artículo que han publicado recientemente en su web, repasando una por una todas las estaciones de la comarca, desde Calatayud hasta la frontera con la provincia de Soria, con el objetivo de que no caigan en el olvido y que no desaparezcan los únicos testimonios arquitectónicos de esta antigua línea de ferrocarril que tantas vivencias dejó en los habitantes de la zona a lo largo de más de medio siglo de funcionamiento.
 
Os animamos a leer el artículo,
el entorno privilegiado de malanquilla, entre la comarca del aranda, calatayud, soria y el mocayo

Si te gusta, compártelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Últimas publicaciones del entorno:

Esta sección está abierta a todo el mundo, ¿Quieres colaborar hablando de tu pueblo o servicio en la comarca?, escríbenos.

Déjanos tus sugerencias o colabora aportando publicaciones.

El email no será publicado. Es únicamente para poder contactar por privado con el autor en caso de duda o aclaración del contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.