Logotipo Malanquilla Molino

Plantación de calabazas para la fiesta de Halloween 2020

plantación de calabazas para la fiesta de halloween en la fuente romana de los 3 caños de malanquilla

El Sábado 13 de Junio se realizó en la fuente romana de los 3 caños la plantación de calabazas para la fiesta de Halloween.

plantero de calabazas para la fiesta de halloween de Malanquilla

Fueron muchos los colaboradores de Malanquilla que fueron adecuando el terreno durante la semana para que los niños pudieran plantar las calabazas que convertirán en las terroríficas calabazas de la ya tradicional fiesta de Halloween de Malanquilla.

La intención es que los niños y mayores vayan cuidando y regando las calabazas durante los próximos meses a la vez que los mas peques aprenden todo el proceso de crecimiento de las plantas.

La tarde del sábado se congregaron en el huerto adecuado junto a la fuente romana, los niños de todas las edades acompañados por sus padres, abuelos y vecinos de Malanquilla que se acercaron a participar de la actividad.

Debido a la situación actual de la «nueva normalidad» no nos pudimos juntar tantos vecinos de Malanquilla como inicialmente estaba previsto a primeros de año cuando se empezó a planificar la actividad, y hubo que improvisar la plantación con los medios mínimos para poderla llevar a cabo.

niños plantando las calabazas para la fierta de halloween de malanquilla

En todo momento estuvimos extremando las precauciones, manteniendo las medidas de distanciamiento y recomendaciones sanitarias para evitar brotes y contagios.

Se echó en falta a múltiples amigos y vecinos de Malanquilla que habiendo participado en el desarrollo de la iniciativa, no pudieron acercarse a la plantación a causa de la situación actual en la que nos encontramos.

Seguro que estarán satisfechos de ver que se ha podido llevar a cabo la actividad que plantearon y se unirán a continuar colaborando en cuanto puedan.

Este es el cambio que ha dado el huerto de calabazas esta semana

huerto de calabazas antes de adecyuar
huerto de calabazas labrado
huerto de calabazas de halloween plantadas en malanquilla junto a la fuente romana de los 3 caños

¿Que te ha parecido este artículo ? ¿Alguna sugerencia?

Una respuesta a “Plantación de calabazas para la fiesta de Halloween 2020”

  1. Genial! Una buena actividad, nos une a mayores y pequeños con la naturaleza, la cultura y al mismo tiempo lúdica.

Los comentarios están cerrados.