entre las comarcas de calatayud, soria y del aranda

Malanquilla y su entorno, entre Soria, la Comarca de Calatayud y Del Aranda

el entorno privilegiado de malanquilla, entre la comarca del aranda, calatayud, soria y el mocayo

Malanquilla, pionera de la Mancha Aragonesa, se sitúa en los límites de Aragón lindando con Soria. Pertenece a la Comarca de Calatayud, junto a la Comarca del Aranda, con la que tiene una afinidad muy especial. Prácticamente a la sombra del Moncayo y con los Altos del Toranzo y La Virgen de La Sierra entre las montañas que la rodean.

Por Malanquilla no pasa ningún río, pero está entre las cuencas del Manubles y el Ribota, que bañan al resto de poblaciones de la zona. Tampoco tiene pantano, pero se encuentra a tiro de piedra de los embalses de la Tranquera y Maidevera.

La ruta motera 67 atraviesa Malanquilla y permite visitar los pueblos de Territorio Mudejar de la zona (Aniñón, Cervera de la Cañada y Torralba de Ribota), que cuentan con iglesias reconocidas como patrimonio de la UNESCO.

Todo esto hace de Malanquilla un entorno privilegiado.

Por ello abrimos una nueva sección en la web llamada “El entorno de Malanquilla”. Una sección abierta a quien quiera colaborar hablando de su pueblo, establecimiento hostelero, qué ver, qué hacer, incluso rutas turísticas y deportivas.

El objetivo principal de esta sección es difundir y dar a conocer todo lo que podemos hacer en los alrededores de nuestra población, para que el viajero o turista pueda convertir su visita en una experiencia inolvidable.

Y los que mejor pueden hablar de su pueblo, establecimiento de hostelería, son las personas que lo viven más de cerca. Por ellos abrimos este espacio participativo y colaborativo para que todo el que quiera pueda aportar ideas y publicaciones del atractivo turístico de la zona.

mapa de las comarcas del aranda, calatayud y soria de la provincia de zaragoza

Anímate a colaborar y iremos completando los iconos del mapa.

el entorno privilegiado de malanquilla, entre la comarca del aranda, calatayud, soria y el mocayo

Si te gusta, compártelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Últimas publicaciones del entorno:

Esta sección está abierta a todo el mundo, ¿Quieres colaborar hablando de tu pueblo o servicio en la comarca?, escríbenos.

Déjanos tus sugerencias o colabora aportando publicaciones.

El email no será publicado. Es únicamente para poder contactar por privado con el autor en caso de duda o aclaración del contenido.

Comenta que te ha parecido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.