entre las comarcas de calatayud, soria y del aranda

El entorno estelar de Malanquilla

Además del entorno geográfico del que hablamos normalmente cada semana, hay otro entorno muy desconocido por la mayoría, y es que Malanquilla se encuentra en una de las zonas con menor contaminación lumínica de España por una serie de características que detallaremos más adelante.

Esto hace que la explanada del molino de viento sea un punto de encuentro de amantes de la fotografía nocturna y la astronomía, o simplemente un lugar concurrido por vecinos que aprovechan las noches estrelladas de verano para pasear por los alrededores.

Hace poco salió la noticia que el Molino de viento de Malanquilla era el molino más fotografiado de Aragón. Pero al llegar la noche, posiblemente sea también una de las construcciones más fotografiadas por la noche, y es que el molino de viento situado en un entorno tan despejado, da mucho juego para los aficionados a la fotografía nocturna.

Fotografía de Kike Luís

Las noches de verano suelen ser las más concurridas, no es de extrañar cuando al atardecer se empiezan a acercar visitantes por los alrededores del molino para analizar dónde colocar su equipo y pasar por el Gastrobar a pedir si les pueden abrir el molino para iluminarlo por dentro.

Es curioso ver como se empiezan a ver colocar en el horizonte los trípodes con cámaras fotográficas para captar las imágenes tan impactantes que se van compartiendo por las redes sociales, y a los vecinos ya no les sorprende cuando en la oscuridad de la noche se observan luces de linternas por los alrededores de molino.

Si queréis saber más curiosidades de los cielos de Malanquilla, que se puede observar, o que hacer, podéis visitar el blog de astronomía del Gastro bar Malanquilla Inédita.

el entorno privilegiado de malanquilla, entre la comarca del aranda, calatayud, soria y el mocayo

Si te gusta, compártelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Últimas publicaciones del entorno:

Esta sección está abierta a todo el mundo, ¿Quieres colaborar hablando de tu pueblo o servicio en la comarca?, escríbenos.

Déjanos tus sugerencias o colabora aportando publicaciones.

El email no será publicado. Es únicamente para poder contactar por privado con el autor en caso de duda o aclaración del contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.